EL CANTO DE LA RANA
Name, Title
Juan Rana es quizás el único personaje, la única “máscara” estable duradera de nuestro teatro del siglo de oro. Toda la vida, Cosme Pérez representa los entremeses de Juan Rana en las fiestas de Corpus y en las comedias que la corte ofrece en el Coliseo del Buen Retiro. Pocos años antes de su muerte, durante la representación palaciega de la comedia mitológica de Calderón de la Barca “Fieras Afemina Amor”, se inserta el entremés “El Triunfo de Juan Rana”, que constituye una grotesca glorificación cortesana del plebeyo personaje.
Autor: José Sanchis Sinisterra
Director: Anselmo Parra Acevedo
Actor: Augusto Muñoz Sánchez
Música: letra Canciones Uriel
LA MADRE PASOTA
Nos muestra la lucha de la mujer en el diario vivir, el trabajo, el hogar, la familia, en este caso representado por una madre, que busca liberarse de todas las ataduras sociales, morales, religiosas, políticas encontrándose consigo misma.
Autor: Darío Fo
Dirección: Augusto Muñoz Sánchez
Actriz: Gloria Nidia Giraldo
Name, Title
Name, Title
TODOS LOS DÍAS Y UN DÍA
Un bello lugar en el Pacifico, alma y espejo de todas las cosas, yo volaré con las aves en el invierno, me posaré sobre su campos, como una canción al viento, besare sus montañas y esperare que pase el tiempo tranquilamente. Hay allí un par de sueños compartidos, una biblioteca de promesas y ríos de leche que jamás pierden su cauce.
Autor: Giovanny Largo León
Dirección: Augusto Muñoz Sánchez
Luces y sonido: Lucas Daniel Muñoz
David Triviño, Juan Ignacio Arbaiza
Maquillaje: Gloria Nidia Giraldo
Personajes principales
-Ceta: Augusto Muñoz Sánchez
EL TROTA CALLES
Versión libre del atravesado de Andrés Caicedo, un joven que desde pequeño ha estado dentro del ambiente de la barra, de la esquina, la pelea, entra por una calle donde en cada parada encuentra personas que marcan su destino: la madre, Edgar, la tropa brava, akira nagazaka, maría del mar; pero de los que ya solo quedan recuerdos, recuerdos que cada vez se agudizan más con el tic-tac del reloj que marca el tiempo de su existencia obligándolo a refugiarse en una coraza de rebeldía donde no necesita a nadie porque se tienes así mismo, lo que para los demás es soledad para él es seguridad, ya no quiere hablar más de sus amigos idos de sus amigos muertos, andar con personas le cansa a la larga, no sabe cuál es el fin de su camino, seguirá trotando hasta que sus puños y sus pasos dejen una huella pero hasta que eso suceda seguirá siendo el trota calles.
Director:Augusto Muñoz Sánchez
Actor: Jhon Mario Sepúlveda
Valentín El Velador de Almas
Escrito en los albores del tiempo de la ilusión del retorno. La escena transcurre en un lugar de Norteamérica, a principios del siglo XXI en una atmósfera que raya entre la realidad de su vida y el surrealismo de la situación de un hombre que recuerda sus orígenes, su raza, su casa que se resiste a olvidar, su soledad que lo pone a dialogar con sus propios fantasmas. Recuerdos de su ciudad incrustada en las montañas donde obraba la magia, el teatro bar Kien un clásico tránsito por la vida por donde desfilaron expósitos vivientes de generaciones olvidadas, un “punto de encuentro” de un periodista asesinado. Una Torre del cable, una Iglesia, la Iglesia en la plaza, la calle, el café, la campana la niebla…un plátano, dos yucas, unas papas, el fogón, el calor del fogón, la abuela sentada, el guaro en la mesa…el frio de mi soledad en este lugar…
Autor: Anselmo Parra Acevedo
Música: Héctor Fabio Torres
Dirección: Camilo Díaz Fajardo
Actor: Augusto Muñoz Sánchez